Inicia tus ventas de joyería por catálogo con la planificación y los métodos adecuados. Sabemos que vender puede parecer todo un reto. Muchos como tú han soñado con iniciar su propio negocio. Sin embargo, cuando finalmente lo han logrado se dan cuenta que necesitan dedicación, estrategia y esfuerzo. ¿Necesita de muchísimas horas? No necesariamente. Cuando hablamos de estos tres puntos hacemos referencia a aprender aquellas prácticas que te ayudan a ser óptimo en tus ventas.
En Centro Joyero apoyamos a la comunidad de vendedores y vendedoras de joyería de oro 14k, nuestra mayor ilusión es verlos crecer y desarrollarse en el mundo de las ventas por catálogo. Así que te traemos 10 consejos útiles:
#1 Conoce tus productos
Una norma básica para vender es conocer el producto que promocionas. No basta con solo comprender las características, debes conocer profundamente el tema para que también puedas educar a tus clientes. Cuando comercializas joyería no solo vendes un producto físico, también vendes la experiencia de uso.
Al dominar el tema a profundidad logras obtener:
- Una comunicación sencilla, clara y efectiva.
- Confianza y seguridad al hablar.
- Respuestas claras a las preguntas de tus clientes.
- Conocimiento de los beneficios importantes de la joyería.
- Ventas y clientes fieles.
#2 Inicia tus ventas de joyería por catálogo con una lista de clientes potenciales
Para lograr hacer la lista debes investigar primero cuál es tu público objetivo. Aquellas personas que en un determinado tiempo se pueden convertir en tu cliente.
Tus compradores potenciales pueden estar entre las personas que buscan hacer un regalo, novios buscando las argollas de su boda, madres o padres queriendo comprar la joyería del cumpleaños de su hija o simplemente aquellos que quieren darse un lujo. Cuando identificas dónde están, quiénes son y que necesitan, podrás hacer tus ventas de una manera más efectiva.
Por otro lado, la lista es una estrategia de segmentación para llegar a los clientes correctos. Esto ayuda a personalizar el mensaje y adaptarlo a los gustos, necesidades y presupuesto de tus compradores.
#3 Elige el medio adecuado para llegar a tus clientes
Para poder vender necesitas iniciar una conversación con tus posibles compradores. Puede ser cara a cara, por teléfono, correo electrónico o a través de las redes sociales. Asegúrate de que se sientan cómodos y respetados. Durante este tiempo escucha con atención lo que ellos tienen para decir, conoce sus necesidades y sus gustos. Hacerlo te ayudará a obtener más información real de tu cliente potencial. Cuéntales sobre la joyería del catálogo y promocionales sus beneficios.
Toma nota de los medios más efectivos para llegar a tus clientes potenciales y úsalos con más regularidad.
#4 Utiliza las redes sociales para darte a conocer como vendedora de joyería de oro
Actualmente, son muchas las personas que están en línea. Utilizan las redes sociales no solo para conectar con sus personas importantes, sino también para investigar los productos que más les interesan. Por eso es necesario que hagas presencia en las redes sociales.
Cuando crees contenido toma en cuenta:
- Mostrar tu stock de joyería de oro 14k.
- Conversar con tu comunidad como sí estuvieran de frente a ti.
- Hablar sobre el cuidado de la joyería.
- Enseñar sobre los tipos de joyería y su uso en cada ocasión.
- Interactúa por medio de encuestas con tus clientes para conocer sus intereses.
- Muestra parte del trabajo que haces.
Esto les dará a tus clientes la oportunidad de comprar tus productos sin tener que acercarse a una tienda física.
#5 Lleva tu catálogo a todas partes
En Centro Joyero apostamos por nuestro catálogo porque reconocemos que está muy bien hecho. Es un recurso efectivo para tus ventas y cuenta con más de 20.000 piezas que se adaptan a cada cliente y a cada ocasión.
Puedes llevarlo en tu cartera o bolso y sacarlo cuando gustes. Cualquier momento es oportuno para vender.
#6 Muestra la joyería que tengas a la mano para evidenciar la calidad del producto
Que los clientes tengan la oportunidad de tocar y ver la joyería es un método efectivo para vender. Las joyas son fabricadas con oro italiano 14k, con una excelente calidad y hermosa apariencia. Sabemos que al momento de mostrarles a tus clientes potenciales obtendrás ventas. En el pack de inicio viene incluido de dos a tres piezas de joyería que te sirven de muestrario para tus clientes.
#7 Ofrece descuentos y promociones
En Centro Joyero siempre contamos con descuentos y promociones para nuestros vendedores y vendedoras. Te recomendamos utilizar esta estrategia para vender. Toma en cuenta alguna de las siguientes ideas:
- Promociones por cantidad. Ejemplo: por la compra de dos productos, el tercero tiene un descuento del 15%.
- Envíos gratis.
- Promociones por fechas especiales.
- Promociones de precio.
- Ventas flash.
- Premia la antigüedad.
#8 Establece un buen servicio de atención al cliente
Trata a cada uno de tus clientes como si fuesen los más importantes. La experiencia al momento de comprar sí es necesaria para futuras compras. Toma en cuenta que estén satisfechos por sus compras. Siempre escucha sus peticiones y hazlos sentirse valorados.
Otra manera de dar un buen servicio es mantenerlos al tanto de su pedido y del proceso de entrega. Cada una de las acciones positivas fomentará un vínculo más fuerte entre tus compradores y tu negocio.
#9 Fomenta una buena reputación desde el comienzo
Cumple con tus entregas y reuniones pautadas. Presta atención a las peticiones de tus clientes. Siempre da un trato personalizado y agradable. No hay mejor publicidad que la referencia de un cliente feliz.
#10 Supera el miedo a vender
Vender no es sencillo, pero tampoco imposible. Además, cuando realizas tus ventas el orgullo que puedes sentir es satisfactorio. Te aconsejamos tomar en cuenta que:
- El rechazo de algunos clientes no es personal, solamente no están interesados en la joyería.
- No te debe dar vergüenza vender, lo que estás haciendo puede inspirar a muchas mujeres a creer que también lo pueden lograr.
- Sigue los anteriores nueve consejos y te aseguramos que estarás preparada para brillar.
- ¡No te rindas!, saca de tu mente las frases: “Esto no es para mí”, “Nunca lo voy a lograr”, “No lograré ser una buena vendedora”.
Inicia tus ventas de joyería por catálogo haciéndote parte de nuestra comunidad
Creemos que nuestra comunidad de emprendedores es exitosa y puede alcanzar cualquier meta que se proponga. Inicia en las ventas de joyería por catálogo con la ayuda de profesionales. En Centro Joyero contamos con un equipo de asesores que te ayudarán a empezar. Toma el primer paso llenando el formulario de contacto.
Trabaja con esfuerzo, dedicación y estrategias, verás que alcanzarás la vida que deseas.
0 comentarios